Cuota Cero
La Cuota cero es la garantía de tu viaje.
- Es lo primero que tenés que pagarle a la empresa.
- Consta del 6% del valor del paquete básico.
- La empresa tiene la obligación de depositarla en el Fondo de Turismo Estudiantil, y como prueba tiene que darte el cupón de depósito sellado.
- Las agencias que cuentan con certificado de autorización para operar en Turismo Estudiantil y hayan declarado ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje los destinos y prestadores contratados, son las únicas que se encuentran habilitadas para abonar la Cuota Cero de cada egresado y tienen la obligación de efectuar el depósito de tu pago dentro del plazo de 60 días de firmado el contrato
Tené en cuenta que el Fondo de Turismo Estudiantil protege tu viaje de acuerdo al valor de tu contrato básico.
- En el caso de que la agencia no pueda cumplir el contrato, el Fondo de Turismo Estudiantil cubre los servicios establecidos en la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil.
- Se reintegrarán los importes pagados por los y las estudiantes, o se podrá abonar dichas sumas a una nueva empresa que acepte hacerse cargo del viaje, contratado en idénticas condiciones a las que fueran originalmente acordadas con la agencia incumplidora.
- Para esto, debés conservar en tu poder el cupón de la Cuota Cero, ya que es el documento válido para hacer el reclamo.
Recordá siempre que tu garantía es el cupón sellado del pago de la Cuota Cero: exigilo.